miércoles, 5 de octubre de 2011

Arakawa Under The Bridge

Buenas tardes!!
Hoy, nueva reseña de manga, y tengo el placer de anunciar, que debido a las proximidades del salón del manga de barcelona, vamos a hacer un intensivo de Cultura Japonesa, Manga y Anime. No dejaremos de lado las otras secciones (Cine y literatura) pero si que le daremos un empujoncito a la tematica nipona.

Y después de esta breve presentación vamos al lío:

Primero de todo, dar  las gracias a Sanji moroboshi (de Kagiru) por recomendarme esta serie, me ha encantado.
Título: "Arakawa under the bridge"
Género: Comedia-romance
Capítulos: 13 (y creo que cuenta con una segunda temporada, que no he encontrado por ninguna parte... así que si alguien es tan amable ;u; <3)

Sinopsis:
 Kou Ichinomiya es un joven con un futuro prometedor, que juró que jamás debería nada a nadie. Un desafortunado día, le roban los pantalones, y en el intento de recuperarlos queda al borde de la muerte, pero.... ¡una misteriosa chica le salva la vida!. De este modo Kou, para saldar su deuda, pasa a vivir bajo el puente de Arakawa con unos.... seres... de lo más peculiares.
Qué os puedo decir yo de Arakawa?
Simplemente que es genial, que en cada episodio he soltado más de una carcajada.
Os la recomiendo si os va el humor absurdo, pero sin pasarse, bueno sí... pero no es sólo humor absurdo, en realidad hay una buena historia de transfondo, que es bastante evidente, pero que dejaré que vosotros mismos descubráis.

Y lo más impactante de Arakawa son, los "pequeños" habitantes de bajo el puente:
Aviso: pondré los nombres traducidos, tal y cómo me los encontré en el fansub.
 
 Jefe:
 "Es" un kappa (ser mitologico japonés). Parece ser quien decide el nombre de los nuevos habitantes de "bajo el puente" (XD). Aparte de ser el jefazo de la zona.



Hermana-san:
 Es la monja (WTF) que da misa bajo el puente.. Por lo visto es extranjero y está obseso con la guerra y las armas. Igualmente tiene varios puntos débiles, y en realidad es majete y regala galletas. 

 
P-ko-chan:
Es la chica que lleva el huerto de la zona, muy dulce, amable y patosamente peligrosa. Hace trampas usando piel de platanos.

Maria:
Es la que se encarga de los animales. Es horriblemente cruel y se lo pasa bomba. Me encanta la cara que pone cuando se ríe de alguien XD (:3)

 
Estrella-san:
Es el guitarrista del grupo, tiene un exito cuyo nombre no recuerdo, pero me ha enganchado mucho. No se sabe su autentico aspecto (sí, es una máscara, cómo la de Kakashi, pero más guay).

 
Blanquito-san:
Era un hombre de negocios, tiene esposa e hijos. Pero sólo puede pisar líneas blancas, ya que sino se convertirá en gallina. Eso le obligó a irse de su ciudad, abandonando familia y empleo.


Stella:
Esta adorable niña, es en realidad.. bueno, esque si lo digo desvelo parte de la trama y no hace demasiada gracia.... Así que lo dejaremos en que, es una pequeña huerfana que conocía a hermana de inglaterra.



Nino-san:
La chica que salva a Kou de su muerte, haciendo que éste le deba la vida. Viene de Venus. Tiene una casa de campo, dónde vive Kou.


 
Kou-Recluta (Ric):
El protagonista indiscutible (y unica persona que utiliza el "sentido común"). Le debe la vida a Nino, algo que le traumatiza, pero al final ella acepta saldar la deuda si se convierte en su enamorado. Vive en la casa de campo de Nino. Tiene una empresa y un padre muy chungo. (por cierto, su doblador es el de Izaya de DRRR <3)

 
Y con esto ya casi acabamos. Siento una presentacion de personajes tan breve, la verdad que me gustaría hablar de ellos y comentar detalles de la serie, pero corro el riesgo que lo lea alguien que no la ha visto... y no me gustaría chafar algunos de los mejores chistes. Así que disculpad eso u___u

Y cómo siempre, por ultimo sólo añadir, cómo siempre, los openings del anime ^^

Opening

Opening "Maria Version" (sólo sale en un capitulo)

Ending


Y eso es todo! espero que los que hayáis tenido la oportunidad de ver Arakawa lo pasaráis tan bien como yo, y a los que no...¡Dadle una pequeña oportunidad, que es cortita!

¡Nos leemos!

(¡Ah! y por cierto, yo tambien estreno firma! ^^)

3 comentarios:

  1. Me encanta Arakawa, me tropecé con ella por una amiga y me encantó!! desde el primer momento.
    Un abrazo y fabulosa entrada.
    PD. Bonita firma

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que no me paso por vuestro blog, así que ahora me pondré a mirar las últimas entradas... No conocía este anime y la verdad que quiero empezar a ver alguno xD Tiene buena pinta este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me he puesto a buscar la serie y aquí está la segunda temporada (como decías que no la habías encontrado): http://www.cinetube.es/series-anime/arakawa-under-the-bridge-x-bridge/temporada-2/
    Besos!

    ResponderEliminar