miércoles, 9 de octubre de 2013

Toki wo kakeru shōjo

O lo que es lo mismo, La chica que saltaba a través del tiempo.

Había oído a hablar mucho sobre esta película de animación Japonesa pero nunca la había visto. Un día me la recomendaron con el nombre Toki wo kakeru shōjo y cuando la fui a ver me dije "¡Si yo sé cual es!" y aproveché para verla por fin, y no me equivoqué al hacerlo.



Ficha téctinca
Dirección: Mamoru Basada
Productora: Madhouse
Año: 2006
Basada en una novela del mismo nombre de 1967


Cuando pregunto a alguien qué poder elegiría si pudiese elegir cualquiera (sí, hago ese tipo de preguntas) uno de los más recurrentes es poder viajar a través del tiempo. Pues eso le pasa a Makoto Konno que un día, justo cuando está a punto de sufrir un accidente, puede viajar a través del tiempo. En cuanto consigue controlarlo lo usa para su propio beneficio, evitar llegar tarde a clase, sacar mejores notas, evitar "pequeños percances"... Lo que no sabe es que cambiar pequeñas cosas cuotidianas pueden llegar a tener un efecto negativo para otras personas.


Aunque normalmente me fije solo en el factor "historia" y en cómo está narrada es imposible no darse cuenta de la delicadeza con la que se ha tratado la animación. Todo está bien trabajado, desde la ropa que se mueve con el viento en un viaje en bicicleta a la espectacularidad de alguna caída hacia el final de la película. Tanto la animación como el estilo son simplemente maravillosos.

Por lo que hace a la historia no solo son los viajes en el tiempo porque si. Todo forma parte de una historia superior más compleja, con un significado. Me gustan las cosas que están justificadas, pero no os diré con qué, eso sale al final XD Por lo demás también cuenta con una compleja relación entre los personajes. Aunque es muy aparente fijarse en los sentimientos de Motoka ya que es la protagonista tampoco dejan de lado que existen más vidas más allá del de la "heroína" ya que trabajan incluso en los sentimientos de los personajes secundarios.



La que se suele encargar de estas cosas, de comentar manga y anime, es Zero, pero en la temporada manga no voy a hablar de calcetines ¬¬ así que espero que os guste tanto como a mí, porque eso significará que me habéis hecho caso y la habéis visto.



2 comentarios:

  1. La vi hace un año aprox. me gusto bastante, pero no me acabo de cuadrar muy bien el tema del reseteo del contador del chico.
    De toda la pelicula, me quedo con la genial frase: "Time waits for no one"

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente HBO ha estado pasando muchas peliculas de animacion muy entretenidas además de las más recientes de Miyazaki me encontre con esta y Summer Wars por hbo go online sin duda peliculas fantasticas que se agradece puedan pasarse por televisión.

    ResponderEliminar