viernes, 15 de abril de 2011

¿De qué color pintais vuestra vida?

Hola queridos lectores. Hoy quería compartir con todos vosotros un documental que vi hace tiempo en la tele y me llamó mucho la atención.
El estudio se realizó para demostrar lo mucho que influye en nosotros los colores de los que nos rodeamos sin que nos demos cuenta. 

El documental se realizó con dos gemelas. A las dos hermanas las llevaron a sitios muy parecidos a pasar un día. La primera hermana se despierta en una habitación bien iluminada y pintada con colores vivos. La segunda, en una habitación con colores tristes y apagados. Las dos hermanas tienen que leer unas hojas, en las hojas que leyó la primera hermana habían mensajes optimistas y palabras amables y dulces, en cambio, la hoja de la segunda hermana transmitía un mensaje triste y negativo. Durante la comida y parte de la tarde a la primera hermana constantemente le dan estímulos de colores vivos y alegres mientras que la otra continúa con sus colores apagados. Finalmente, a las dos hermanas las llevan por separado al mismo centro comercial, con el mismo dinero y las mismas condiciones (pueden comprar todo lo que quieran con ese dinero). ¿Que ocurrió? Pues bien, la primera hermana gastó todo el dinero, hizo muchas compras e incluso compró un regalo para su hermana, en cambio, la segunda hermana casi ni miró las cosas que podía comprar, tan solo se detuvo en una estantería y comparó dos productos, después de pensar un rato, no se llevó ninguno y salió del centro comercial sin comprar nada.

El caso es que estamos sometidos a el impacto visual que nos provocan los colores de todo lo que vemos en nuestro día a día, incluso existen corrientes como la cromoterapia que se dedican a  estudiar las zonas del cerebro que nos activan ciertos colores, o qué ocurre cuando abusamos mucho de algún color.
El punto es que aun que recibamos impulsos negativos desde fuera, al menos, nosotros podemos elegir de que colores vamos a rodearnos y que tipo de energía queremos recibir.

Desde el día que vi el documental de las dos hermanas la verdad que me ha interesado mucho todo el tema de los colores y la psicología, y espero que el artículo os aya dejado con ganas de saber más sobre el tema.

" 3 "

6 comentarios:

  1. Vi el documental y me gustó mucho. Por cierto, me gusta mucho el rojo ;-)
    Un besazo
    Ângels.

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas cosas en relación con la colorterapia, la vida transcurre más allá del blanco y el negro. Mis colores son el azul y el verde. ¿Qué les parece?
    También los cubanos, que somos como somos, damos a los colores un sentido sincrético. ¿A qué eso no lo sabían? jejeje. Venga pues ya tienen otro motivo para investigar más, sobre colores.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que vi algo similar, poro creo que no era lo mismo xD También me llama la atención este tema, y me gustaría indagar más en su aplicación, para poder utilizarlo en mis dibujos... Y personalmente me encanta el verde! ^^

    ResponderEliminar
  4. pues me has dejado sorprendida con este temática y ahora que lo medido me gusta el color negro y cuando compro algo siempre con ese color, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  5. A mi estas cosas siempre me han gustado! la psicología me fascina, me encantaría ver el documental... por cierto mi color es el rosa (que el amor se posa) y el resultado es estar en las nubes todo el tiempo, jiji ;)

    ResponderEliminar
  6. yo he visto cosas de la cromoterapia y todo esas cosas y es de verdad muy interesante
    mi color preferido es el verde que te quiero verde...

    ResponderEliminar