Medir para medir sin medida: el libro que os recomiendo esta semana.
Es uno de esos libros que no tienen ni inicio, ni desarrollo, ni desenlace. No nos explica una historia, pero aun así es un libro 100% recomendable, muy divertido ^^. Mejor os dejo la sinopsis porque nada mejor para haceros una idea de qué va.
Es una recopilación de frases y expresiones comúnmente aceptadas que tienen relación con las medidas.
Expresiones que toman referencias, incluso partes de nuestro propio cuerpo, y en la mayoría de las ocasiones, desconocemos la verdadera medida de dicha referencia. En otras tantas ocasiones, la verdadera medida de la referencia se desprecia o se exagera hasta puntos incalculables.
Entre sus manos tiene un libro que mide exactamente 21 centímetros de largo… Es ¿un palmo? ¿Ha utilizado su propia mano para medirlo? Entre otras variadas medidas, grandes superficies expresadas en la equivalente a campos de fútbol, cantidades de agua suficientes para llenar cierto número de piscinas olímpicas, distancias medidas por el tiempo. Seguro que más de una vez las habrá escuchado, leído o dicho. Ahora, en algunos casos, podrá conocer la verdadera medida de alguna de ellas.
¿Os parece interesante? Solo deciros que a mí me ha encantado. Es un libro de la Editorial Circulo Rojo del autor Joaquín Chumo Sopale. El libro es muy finito, unas 100 páginas y se lee en un momentito. Sobre todo lo recomiendo para desconectar quizás del trabajo o los estudios. Desde luego te olvidas de todo y te echas unas risas. Os dejo con algunas que más gracia me han hecho:
-“… No tener dos dedos de frente…”
Eso es tener una cabeza un poco rara, ¿no? (XD XD XD)
-“… un sitio precioso, en el último rincón de…”
Digo yo, que la gente de aquel lugar pensará que su pueblo, por bonito que sea, no es ningún rincón. (XD XD XD)
-“…venga hombre, que vas pisando huevos…”
De acuerdo, va lento como si fuera pisando huevos, no sabemos si porque no quiere romperlos, o por el contrario, quiere romperlos todos. (XD XD XD)
Este libro me ha encantado y me ha hecho pasar un rato muy, muy divertido.
Es un libro diferente, muy original.
Es un libro diferente, muy original.
Si vosotros también usáis expresiones como “un puñao de gente”, “está en la Conchinchina” o “mola un huevo” tenéis aquí un libro esperándoos.
Gominas.
Toma ^^ un premio para ti
ResponderEliminarhttp://my-otromundo.blogspot.com/2011/04/dos-premios-al-blog.html
Disfrútalo =D
Que gran reseña, este libro me lo leí hace un tiempo y me encantó, un libro para reirse mucho despejarse y olvidarse del mundo. Yo también lo recomiendo sin dudarlo.
ResponderEliminarUn besazo
Àngels
Qué buena pinta!! me dan ganas de leérmelo, me habian hablado de el... En cuanto tenga oportunidad lo leeré, gracias por subir la reseña!
ResponderEliminarMe gustaría darle una ojeada, parece de gran utilidad para los chistes del día a día xD
ResponderEliminar"Medidas para medir sin medida" ... Está hecho con frases y expresiones basadas en hechos reales. Si habéis disfrutado de ese "momentito" en leerlo, el placer también es mío.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Yo he siempre me he preguntado de donde salen todas esas expresiones (ya no solo medidas) que usamos día a día casi sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando ves una peli y dices "Qué tostón" no creo que nadie este pensando en dulces.
ResponderEliminarPues eso, que tiene buena pinta el libro, habrá que "echarle un ojo".
Por cierto ....
ResponderEliminarhttp://3.bp.blogspot.com/-u0fd7eiqzzw/T9EW9MUMzeI/AAAAAAAAChQ/3Hw7T4idAIQ/s400/DSCF1724.JPG
http://medidasparamedirsinmedida.blogspot.com.es/2012/05/27-de-mayo-de-2012.html
EliminarUn saludo