Respira.
Vas a respirar y no puedes. Nada te lo impide, pero algo por dentro te aprisiona el pecho. Por mucho que lo intentas no pudes respirar con libertad. Algo te lo impide... Ella te lo impide.
Respira es un libro de Anne-Sophie Brasme escrito cuando solo tenía 16 añitos. Fue un boom en Francia cosechando mucho éxito en los adolescentes. Este libro explica las vivencias de Charlène. Esta empieza su relato desde prisión. No es más que una chica joven pero está encerrada. Pero en prisión respira. Su crimen la ha aliviado.
Ella desde su condena nos explica como fue su vida desde que era apenas una niña hasta que ocurrió todo. De niña no encontró el amor que necesitaba en su familia. La querían, por supuesto, pero no se veía amada como necesitaba. Ella solo quería amor. Cuando llegó al colegio encontró ese amor en una amistad con su amiga Sarah. Los jóvenes necesitan a otros jóvenes para forjar una profunda amistad, y ella la encontró en ella. Pero las cosas cambian.
Sarah pasó en solo un verano de ser la mejor amiga a su peor enemiga. La evitaba, y no hay nada peor que una persona que se sienta traicionada por quien más quiere. Todo el libro nos habla de como intenta recuperar esa amistad, una amistad que Sarah no merece. Eso se convierte en una obsesión que la asfixia. Por suerte conoce a Maxime, pero las cosas anteriores no son tan fáciles de superar.
Este ibro es maravillo. Lo recomiendo enérgicamente. Es muy crudo porque sufres en tu propia piel todo lo que pasa Charlène. Solo es una chica que quiere sentirse aceptada. Una historia real para una chica real.
Gominas-
Me ha llamado poderosamente la atención, me lo quiero leer, veré si algún alma caritativa me lo presta ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Àngels
Seguro que tienes montones de almas caritativas cerca que te lo quieren dejar XD
ResponderEliminarInteresante lectura. Motiva la reseña a su búsqueda.
ResponderEliminarMe fascina el libro voy a ver si ahorro dinero y me lo compro,bay cuidate.
ResponderEliminar